NZ: potencial para el tratamiento biológico de PSA

Un producto biológico hecho por una empresa pequeña en Richmond está aumentando la esperanza en los ensayos para encontrar una cura para la Psa-V.
Muchos agentes biológicos han sido probados por Kiwifruit Vine Health y por laboratorios independientes en un intento para tratar de controlar la enfermedad que ha causado grandes daños a la industria del kiwi.
 

Biological Solutions, una empresa dirigida por Dave Leonard y Tom Harris, especializada en el suministro de una amplia gama de bacterias beneficiosas y hongos para uso hortícola, creó Plant Shield después de más de un año de ser solicitado por algunos clientes de la Bahía de Plenty para combatir la Psa-V. El cual consiste en aerosol de origen natural, a base de bacterias de suelo – Bacillus subtilis, Bacillus pumilis y Pseudomonas fluorescens – comúnmente utilizadas para tratar enfermedades de la fruta como botritis, mildiu pulverulento y putrefacción y, se ha demostrado ser eficaz en el control de la Psa-V en las pruebas de laboratorio. Y según Jenny Aitken, propietaria de The Tree Lab en Rotorua, Plant Shield es uno de los tres de mayor éxito de alrededor de 60 compuestos químicos y biológicos que ha probado.
 
La Dra. Aitken, que expuso su investigación en el reciente simposio internacional Biotech Fruits 2012 en Nelson, dijo que el objetivo ahora era mejorar aún más el Plant Shield e investigar la mejor manera de aplicarlo y hacerlo más rentable para los productores.
 
Basado en información de: www.stuff.co.nz

Fecha de publicación: 20/04/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam