Nueva mezcla de kiwi con bayas

Sofruileg, una empresa europea que se especializa en traer nuevos frutos al mercado, ha presentado recientemente su última incorporación. El fruto, que se comercializa como Nergi, es una fruta de merienda portátil, como las bayas, pero con un sabor kiwi.

Jean Pierre Caruel, Gerente de Proyecto en Sofruileg, dice que eligió el nombre para representar la vitalidad del kiwiberry. "Para la mayoría de la gente, el nombre significa energía y salud, y esta fruta es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes", agrega.

"Es una planta con orígenes en Asia, muy similar a la del kiwi, pero no tienen que pelarse." La planta original carecía de la firmeza y la vida útil para llegar al mercado, pero la variedad Nergi ha añadido la firmeza, manteniendo el sabor dulce del kiwi.

François Lafitte, Presidente de la Junta de Directores de Sofruileg, dice que la variedad de la cual tienen licencia les permitirá hacer un impacto en el mercado. "Para nosotros, es importante ver lo que se puede cultivar y lo que puede tener éxito en el mercado, para asegurar que haya un futuro económico".

También señala que el costo para producir la fruta deberían bajar con los volúmenes de recogida y los altos costos de la cosecha manual sustituidos por máquinas más económicas. El precio promedio ha sido de alrededor de €2,50 por canastilla para los mayoristas (para kiwiberry de origen europeo) y €4,50s por canastilla para la venta al por menor (para kiwiberry  de Nueva Zelanda).

El Sr. Lafitte cree que la fruta tiene un gran futuro en Europa. "Para la próxima temporada en Europa, esperamos vender cerca de 200.000 cestas. En diez años, buscaremos incrementar la cifra a 10.000 toneladas. El desafío para nosotros es el de promover el producto a los minoristas, los consumidores y los agricultores para que cultiven. Y estamos seguros sobre el proyecto."

Más información: www.nergi.info

Fecha de publicación: 21/02/2012 Freshplaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam