EEUU: Importante volumen de kiwi aún sin cosechar en California

EEUU: Importante volumen de kiwi aún sin cosechar en California podría generar baja en los precios de esta fruta. Situación que podría afectar al producto chileno

El buen clima del año pasado ha dado como resultado un buen volumen en el cultivo de kiwi en California. Sin embargo, una parte significativa de ellos sigue sin cosechar, y con el inicio de la campaña de importación de Chile acercándose, los precios de esta fruta podrían caer.

"Los precios eran muy buenos", dice Robert Maxwell de los Huertos de Kingsburg. El representante señala que Kingsburg cosechó y envió sus kiwis temprano, por lo que disfrutaron de precios estables y buenos. "Los precios suelen ser bastante estables para el kiwi, ya que se pueden almacenar bien. Y en general, fue una buena temporada de crecimiento”, indicó.

Para la semana del 04 de febrero, los precios para el tamaño de 45s eran de alrededor de US$8, mientras que los precios para el tamaño 33s fueron alrededor de US$12.

Para los productores que todavía tienen un montón de fruta en los campos, la cantidad de fruta sin cosechar podría significar precios más bajos a medida que la temporada avanza. "Como industria, hay alrededor de 4,5 millones bandejas esperando", dice Chris Kragie de Western Fresh Marketing . "Normalmente, a estas alturas de la temporada, debería haber unas 2,5 millones de bandejas solamente."

Si hasta el momento una gran parte de la cosecha de este año todavía no se ha cosechado y vendido, a la llegada de las importaciones chilenas, por lo general en torno a marzo, no  podrá recibir buenos precios."¿Qué va a pasar?", dice Kragie, "es que cuando comience la temporada de Chile, los precios van a seguir bajando".

Tanto Kragie como Maxwell manifestaron también su preocupación respecto a cómo el clima actual en California podría afectar la temporada de kiwi del próximo año. Con poca lluvia este año, la temporada del próximo año podría verse afectada, agregaron.

"El agua es siempre una preocupación en California, no importa de qué granja se trate", señala Maxwell, "pero hay poca nieve en las montañas en este momento, por lo que el escurrimiento de agua que, por lo general, va desde abril a julio se prevé poco probable o significativo."

Fuente:Texto FreshPlaza.com traducido por SimFRUIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam