Los kiwis franceses llegan España

Ayer, 26 de enero, tuvo lugar, en Madrid, la presentación de la campaña de promoción genérica de los kiwis de Francia (Le Kioui), donde se apuesta por la seducción y el glamour de esta fruta para recuperar la confianza de los consumidores españoles.

Los productores y exportadores de Kiwis de Francia, reunidos en la INTERFEL (Interprofesional francesa de frutas y hortalizas) han presentado en España una campaña de promoción genérica que tiene como objetivo destacar las cualidades diferenciadoras de estos frutos originarios del país vecino, y donde la proximidad y el origen… son algunos de sus valores añadidos.

Y para reforzar la procedencia de estos frutos dulces, de alta gama se han celebrado dos presentaciones (Barcelona y Madrid) con la participación de importadores españoles y exportadores franceses, en un ambiente de Cabaret, muy francés, lleno de seducción y de glamour.

Dentro de la campaña de promoción de los Kiwis de Francia (Le Kioui) en España está prevista acciones de publicidad en medios que incluye inserciones en las más importantes revistas especializadas del sector de frutas y verduras para poner en relieve toda la seducción y el glamour de esta cautivadora fruta de fascinantes propiedades.

Los kiwis franceses seducen a los mercados europeos
Con una producción anual cercana a las 77.000 toneladas, casi en su totalidad de la variedad Hayward, Francia es el segundo país exportador de kiwis en Europa, detrás de Italia, representando aproximadamente un 36% de la producción total.

Europa es el principal destino de los kiwis franceses (85% de la exportación), destancando mercados como España Portugal (39%), Países Bajos (27%) y Alemania (17%).

Francia posee unas condiciones climatológicas ideales para el cultivo del kiwi. La principal región productora es Aquitania, donde se concentra el 50% de la producción total. Otras regiones productoras importantes son Midi-Pyrénées (18%), el Sudoeste (Languedoc-Roussillon y Rhône-Alpes, con un 10% cada una), y Córcega (12%).

Seducción y glamour
Seducción y glamour. Dos palabras que definen a la perfección toda la magia que encierran estos pequeños frutos de atractiva pulpa de color verde intenso con sus características semillitas negras dispuestas de forma asombrosamente radial en torno al corazón de la fruta.

Seducción porque, aunque originario del sur de China, su delicioso sabor –dulce, acidulado y aromático- ha cautivado a cuantas civilizaciones lo han probado, antes de encontrar en el territorio francés las condiciones ideales de cultivo para desarrollar sus mejores cualidades.

Glamour porque resulta imposible resistirse a sus tentadores beneficios. Al degustar un kiwi combinamos el placer del gusto con la satisfacción del cuidado del cuerpo. Con sólo 40 calorías, un solo kiwi nos asegura el aporte diario recomendado de vitamina C y constituye asimismo una fuente importante de minerales como potasio, magnesio y calcio, ayudando así a nuestro organismo a mantenerse sano y dinámico, según revistamercados

Fecha de publicación: 27/01/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam