Kiwifruit from Chile”: Será la Nueva Marca con que el Kiwi Chileno Saldrá al Mundo Viernes, 13 de Enero de 2012 14:56

 

Viernes, 13 de Enero de 2012 14:56

Con la nueva marca "Frutas de Chile" lo que se busca es destacar la calidad y bondad de nuestra fruta y al mismo tiempo el temple de los trabajadores chilenos relacionados con el mundo frutícola.

La ceremonia contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, el recién asumido Ministro de Agricultura, Luis Mayol y el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, entre otras destacadas figuras del mundo privado.

La nueva imagen con que saldrá la fruta chilena al mundo a partir de este año va acompañada también del lanzamiento de las marcas de las distintas especies como es el caso: "Kiwifruit from Chile", "Citrus from Chile", "Hass Avocados from Chile", "Cherries from Chile", "Blueberries from Chile", "Prunes from Chile" y "Walnuts from Chile.

Es el resultado de un largo trabajo llevado a cabo entre el sector público y el privado, particularmente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G. (ASOEX) y Prochile. Fue justamente el Presidente de ASOEX Ronald Bown y el Director de ProChile, Felix de Vicente, quienes dieron a conocer la nueva marca que representará a las frutas de Chile en el exterior.

Ronald Bown, destacó que a través de esta nueva imagen, Chile quiere potenciar los atributos que lo han llevado a convertirse en uno de los mayores proveedores de fruta fresca de todo el hemisferio sur y uno de los principales proveedores al mundo. "Con esta estrategia se espera lograr mayor reconocimiento no sólo de importadores y distribuidores, sino también del consumidor final", señaló.

Tres Pilares Estratégicos

La nueva marca sectorial se construyó en base a tres pilares estratégicos como son:

1.-Calidad: en cuanto ofrece alimentos inocuos, variados y con volúmenes apropiados.

2.- Origen: debido a la diversidad geográfica y clima privilegiado.

3.- Temple: en alusión al esfuerzo y respeto de la industria y sus trabajadores con la tierra.

La nueva imagen "Frutas de Chile" será presentada entre el 8 y 10 de febrero en la Fruit Logistica Berlín 2012. Esta feria es considerada la más importante del mundo en lo que respecta a fruta fresca y el escenario ideal para mostrar las razones de la calidad y alta demanda de la fruta chilena a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam