Exportaciones de kiwi neozelandés a la baja por efectos de la PSA, Chile al alza

9 de Enero de 2012
Estimación de iQonsulting para 2012.

Una baja experimentarán los envíos de kiwi del Hemisferio Sur durante 2012, informó la consultora de mercados iQonsulting, en su primera estimación de exportación para la temporada.
De acuerdo al reporte las exportaciones disminuirían un 7% en comparación al año anterior, totalizando 501.160 toneladas. La disminución se debe fundamentalmente a los daños ocasionados por la bacteria  PSA en huertos neozelandeses.

Los envíos de kiwi chileno registrarían un alza del 7%, alcanzando 193.180 tons. Nueva Zelanda en tanto, experimentaría una caída del 14%, totalizando 307.98 tons. Esta baja es explicada mayormente por el efecto de la bacteria PSA sobre el kiwi Gold; variedad que esta temporada disminuiría cerca de 45% su volumen de exportación. En las variedades verdes el daño sería menor, previéndose una baja del 5%.

En Chile el incremento mayor incremento se registrará en los huertos de Hayward en la VI Región, donde se espera un alza del 9% en comparación a 2011.

Adquiera el reporte completo elaborado por iQonsulting y conozca el detalle de las estimaciones por variedades y zonas de cultivo correspondientes a cada país, llamando al +56-2-6353472 o escribiendo a [email protected]

iQonsulting/www.portalfruticola.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam