Potencian promoción del kiwi chileno y acuerdan mejorar consistencia

Lejano Oriente es el mercado del futuro

Con el fin de posicionar al kiwi chileno en los principales mercado de exportación y difundir las mejoras que se están haciendo con el producto es que se creó la misión de marketing del Comité del Kiwi chileno,  informó el Comité del Kiwi de Chile.

Dentro de sus objetivos esta desarrollar en el exterior una imagen del Comité y del producto local dando a conocer el trabajo que realiza la industria, los distribuidores y las cadenas de retail.

A nivel interno se busca convocar a la mayor cantidad de productores y exportadores de kiwi.

Para poder realizar el trabajo el Comité realizó un estudio para conocer la percepción que se tiene del kiwi chileno en los mercados internacionales midiendo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas,  y así contar con una base objetiva para formular acciones de promoción a futuro.

Se concluyó que el mercado del futuro para el kiwi chileno es el Lejano Oriente, dado el importante crecimiento de la población, una clase media emergente y a un consumo relativamente bajo del producto, informó el organismo.

En cuanto a sus competidores el kiwi neozelandés es mejor en términos de percepción de acuerdo a los clientes en supermercados de destino.

Por su parte el principal factor de diferenciación del producto chileno es que este es más barato si se le compara con otras alternativas, mientras que su debilidad radica en su inconsistencia en términos de sabor y condición.

Y es aquí donde, de acuerdo a lo reportado por el organismo,  exportadores y productores llegaron a un consenso en el camino a tomar: mejorar la consistencia de la condición y sabor del kiwi chileno antes que invertir recursos en desarrollar estrategias de marketing y campañas publicitarias, y así cumplir con los estándares mínimos de calidad exigidos por los mercados internacionales.

“Aunque no vamos a hacer acciones de promoción en los supermercados y tampoco crear una marca para el kiwi chileno, lo que hoy estamos haciendo es difundir y promover la creación del Comité del Kiwi y las empresas por lo que tenemos un tremendo desafío por delante, pero estamos trabajando unidos para mejorar la condición del producto y poder competir de igual a igual con los países productores de kiwi del hemisferio sur” enfatizó Christian Carvajal, Gerente de Marketing de Europa y Asia de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) y jefe de la Comisión de Promoción y Marketing del Comité del Kiwi.

De esta forma se está trabajando en la difusión externa y en la integración interna donde la idea es dar a conocer el Comité del Kiwi y sumar a nuevos productores y exportadores en esta iniciativa.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam