NZ: Gran parte de la industria de kiwi en riesgo de Psa

Satara Co-operative Group dijo a sus productores de kiwis en Te Puke, la zona más afectada por Psa, no invertirá en los nuevos cultivos que ofrece Zespri International, y ha aconsejado a sus otros productores en la Bahía de Plenty a esperar un año o algo así. Cerca de 556 productores del Grupo Zespri de 2700 fueron licenciados para el cultivo de tres variedades de kiwi nuevas en 600 ha. (200 ha. para Gold3, 250 ha. Para Gold9 y 150 ha. Green14).

Psa fue el acontecimiento más importante de la industria ha enfrentado desde el colapso de la Junta de Comercialización de Kiwi en la década los 90, que contó con la "devastación financiera" y una caída "importante" en el volumen de cultivos. "Psa cuenta con todas las señales de ser económicamente peor que esto," dijo Tom Wilson, Director General de Satara. Zespri planea tomar una decisión sobre que licencias de nuevas variedades estarán disponibles para los productores interesados, en el contexto de la demanda del mercado, las estrategias de crecimiento de la industria y Psa, según Dave Courtney, vocero de Zespri.

Los productores deben tomar sus propias decisiones sobre la base de las circunstancias individuales, dijo el Sr. Courtney. Todos tenían una opinión sobre el tema y dijo que Zespri no estaba para dictar lo que los productores hicieron, dijo Mike Chapman, Consejero Delegado de los Productores de Kiwi de Nueva Zelanda. También agregó que no había un perfil de riesgo diferente en Te Puke en comparación con el resto del país. "Si se está fuera de Te Puke y sus huertos hay un área bien protegida y libre de Psa-V, las nuevas variedades puede ser una buena opción. En Te Puke, son las circunstancias totalmente diferentes y se debe tomar una decisión con mucho cuidado", dijo.

Basado en información de: rotoruadailypost.co.nz

Fecha de publicación: 17/06/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam