Chile: Zespri niega querer desplazar kiwi chileno en Corea del Sur

La compañía neozelandesa niega las acusaciones acerca de buscar exclusividad y ordenar bloquear a los proveedores chilenos en el trato con supermercados de Corea del Sur.
Voceros de Zespri en conversaciones con Eurofruit negaron fuertemente dichas acusaciones. “No hay ninguna intención de desplazar el kiwi chileno en Corea del Sur”.
 
El año pasado, Zespri firmó un trato con el supermercado coreano E Mart y terminaron por convertirse en los proveedores exclusivos de la fruta, abasteciendo Corea del Sur desde su propia base doméstica. Es decir, el operador del hipermercado, que alcanzó cifras de venta de U$8.7 billones en 2010, había abastecido kiwis a través de una firma independiente.
 
En tanto, el vocero oficial de Zespri negó mantener un acuerdo de exclusividad para abastecer al mercado coreano, sí confirmó que se encuentran en conversaciones con otros potenciales clientes en el país. “Dados los sucesos, otros canales de retail han expresado su interés en negociar con nosotros, para que les proveamos la mejor calidad de kiwi. Zespri está explorando un amplio número de oportunidades, pero aún sería prematuro adelantar cualquier cosa”, añadió.
 
“Zespri vende, junto con Chile, kiwis en el mercado mundial. No hay ningún plan de desplazar al Mercado chileno en Corea del Sur. Los consumidores están preocupados de obtener los mejores productos y nosotros de entregarles lo mejor”, puntualizó la fuente de Zespri.
 
Sin embargo, Murray Malone, de la exportadora neozelandeza Turners & Growers admitió estar muy preocupado con respecto, porque ello vieron lo sucedido como un claro intento de bloquear el kiwi chileno en Corea del Sur. “Recientes movimientos han asegurado la exclusividad de proveedores con dos importantes supermercados coreanos”, agregó Malone. A su vez, comentó que esto no tiene nada que ver con precio ni calidad, sino que con utilizar una posición privilegiada para amarrar exclusivamente a ciertos consumidores y con generar un monopolio en el mercado.
 
Fuente: SimFruit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam