Chile: SAG desplegará plan de control de bacteria que afecta al kiwi

Primero fue Italia, luego Nueva Zelanda. Los países afectados por la llamada “enfermedad del kiwi” – causando millonarias pérdidas y la destrucción de hasta 50% de la producción en algunas regiones-, pusieron en alerta a Chile, el cuarto productor de la fruta en el mundo. 
Tras la detección, durante la semana pasada, de la bacteria Pseudomonas Syringae pv Actinidiae (PSA) en plantaciones de kiwi en las regiones del Maule y O’Higgins, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, junto al Comité del Kiwi, lanzarán un plan de control para contener la plaga, que estaría listo durante mayo, y que será financiado en sus primeras etapas por el gobierno.

El gerente general del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, indicó que por el momento se han publicado boletines informativos con medidas preventivas para tratar la plaga, tras la formación de una mesa de discusión en torno al tema.

Alcance de la plaga


La titular de la división de Protección Agrícola del SAG, Grisel Monje, informó que la plaga puede llegar a ser devastadora en ciertos climas. “Afortunadamente en Chile deberían darse condiciones muy especiales para que la bacteria se propagara, por eso confiamos que los efectos van a ser menores”.

Según el SAG, la enfermedad se transmite a través de la lluvia, el viento y las plantas, pero no a través de la fruta y no hay riesgo de contagio humano. df

Fuente: Freshplaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam