Cosecha de kiwis de Nueva Zelanda podría aumentar el próximo año

24 de Noviembre de 2010

A pesar del efecto de la bacteriosis en los cultivos de kiwis de ese país.

La cosecha de kiwis neozelandeses del próximo año podría ser mayor a la de este año a pesar del efecto de la bacteriosis en los cultivos de kiwis de ese país.

De acuerdo al periódico local New Zealand Herald, la información actual permite pronosticar que la cosecha del próximo año no se verá afectada por la infección bacteriana.

Carol Ward, directora de servicios corporativos de Zespri, declaró al diario neozelandés que “la extensión de cultivos con la infección es menor a lo que hubiéramos visto normalmente en una variación de temporada, de modo que aún anticipamos una fuerte producción”.

“Nuestro mundo ha cambiado; debemos aumentar la vigilancia en la higiene de los cultivos, pero el negocio continúa”, añadió.

Los análisis de verificación de la bacteria Pseudomonas syringae pv actinidiae (PSA) ha dado resultados positivos en las pruebas aplicadas para el 1% del total de cultivos de kiwis neozelandeses. “Tenemos el 99% de la industria que debe continuar produciendo una buena cosecha y anticipamos que la polinización continuará del modo en que debe”, afirmó Ward.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Forestales de Nueva Zelanda, advirtió acerca del uso de polinización artificial debido a que algunas muestras de polen dieron resultados positivos. Aun así Ward señaló que “no tenemos un panorama científico definitivo respecto a si el polen puede causar infección en la planta”.

El presidente de New Zealand Kiwifruit Growers Incorporated (NZKGI), Peter Ombler, estimó que si las condiciones actuales se mantienen, se podría conseguir una buena cosecha. Sin embargo destacó que “eso no altera el hecho de que tenemos preocupaciones respecto a la bacteria PSA y (los productores) deben lidiar con eso, pero hemos acordado que estamos avanzando en ese aspecto”.

Fuente: www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam