Kiwis de mayor tamaño se esperan para una nueva temporada en California

6 de Octubre de 2010

La industria estima un volumen cercano a las 6.5 millones de bandejas.

Fruta de gran tamaño se espera para esta temporada de kiwis californianos, según informó The Packer.

Chis Zanobini, presidente de la organización California Kiwifruit Commission, destacó que “inicialmente parecía que los kiwis iban a atrasarse, como sucedió con otros commodities de la región. Pero últimamente hemos tenido noches y días más frescos y eso nos dice que se acerca la fecha de la cosecha”. La entidad estimó un volumen cercano a las 6.5 millones de bandejas.

“Es difícil saber cuánto será exactamente (el volumen de la cosecha), pero lo importante es que los tamaños serán mucho mayores, lo que beneficiará a toda la industria”, afirmó Donna Fagundes, gerente de ventas de Cal Harvest Inc.

También señaló que si la cosecha se inicia en una fecha normal, se podría mantener la buena racha que las cosechas de Nueva Zelanda y Chile han mantenido en el mercado estadounidense.

En cuanto a los precios actuales de la fruta, Fagundes indicó que “están muy buenos ahora, por lo que todos quieren entrar” al negocio. “Una vez que comience, el mercado eventualmente decaerá, de modo que mientras antes se ingrese, mejor”.

Los volúmenes de verano desde el Hemisferio Sur fueron lo suficientemente amplios como para mantener un mercado saludable, y eso debiera continuar con la temporada de verano de California”, estimó Mike Hatcher, de la compañía Fruit Patch Sales LLC.

Fuente: www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam