Difícil temporada para el kiwi chileno

El presidente del Comité del Kiwi, Ricardo Gonzaléz, definió la temporada chilena como bastante difícil, a razón de la competencia en el mercado internacional y los problemas para la presentación del producto con una calidad uniforme. “Trabajamos en todas las fases de la cadena de suministro para mejorar nuestro talón de Aquiles. Sin embargo, todos los exportadores deben tomar conciencia de la importancia de estos procesos”

En este sentido  la historia de la cadena de supermercados coreana E-Mart,  firmó un contrato exclusivo con los neo zelandeses, para comprar kiwis de la marca Zespri y no comercializar kiwis chilenos, esto fue una llamada de atención que alentó a la industria a invertir en el mejoramiento de la cadena de suministro.

Las importaciones coreanas de kiwi chileno en el 2009 fueron de 5.400 toneladas (t) en comparación con 2.500 t en el 2008. Pero las novedades de E-Mart podrían establecer una tendencia y el riesgo de presentarse un colapso en la cantidad de kiwis chilenos en Corea. “ 'Esta es una situación que ha creado  problemas graves para la comercialización de nuestros kiwis y que debe solucionarse rápidamente porque afecta a toda la industria”, dijo Ronald Bown, presidente de ASOEX (Asociación Chilena de Exportadores).

Basado en información de: Italianfruit News

Fecha de publicación: 04/08/2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam