T&G lidera iniciativa para obtener kiwis comercialmente viables en el Reino Unido

Worldwide Fruit (WFL), empresa exportadora propiedad de la neozelandesa Turners & Growers (T&G) y de la local Fruition Producer Organisation, ha estado llevando a cabo una iniciativa para poder obtener kiwis con potencial comercial al sur de Inglaterra, con la fruta siendo evaluada para su venta y exportación en dos años tras la introducción de los cultivos desde España e Italia.

Las novedades no sólo están dadas porque este kiwi tendrá la posibilidad de ser comercializado, sino que además contará con una muy baja huella de carbono, de acuerdo a los actuales requerimientos del mecado, informó el portal Freshplaza.com.

El director técnico de WFL, Tony Harding, señaló que "trabajar en conjunto a uno de nuestros socios, T&G, nos ha permitido estar logrando exclusivas variedades". WFL tendría los derechos de marketing para vender la fruta de las plantaciones de Green Hayward, pero Harding indicó que habían planes de plantar variedades Gold y Red el próximo año.

Por el momento, T&G sigue luchando contra el sistema de exportador único liderado por Zespri en Nueva Zelanda.

Caroline Ashdown, desarrolladora técnica frutícola comentó a Freshinfo.com que estaba impresionada con la forma en que este nuevo kiwi se estaba dando bajo el clima del Reino Unido. "Es toda una experiencia para nosotros y estamos confiados en que será exitoso, de cierta manera, mientras que la humedad no sobrepase a las plantaciones", manifestó.
 

En:SimFRUIT

 

Fuente: www.simfruit.cl

Fecha de publicación: 13/07/2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam