Zespri se compromete a disminuir la huella de carbono

El exportador neozelandés presentó una serie de planes para minimizar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, donde se destaca la implementación de tecnologías en frigoríficos…

La comercializadora de kiwi neozelandeses Zespri entregó un informe con las medidas que aplicará para minimizar los efectos que tienen sus operaciones en el medio ambiente.

En colaboración con el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Nueva Zelandia, el exportador creó una huella de carbono de sus kiwis, desde la siembra hasta la comercialización. De acuerdo a los resultados del estudio, citados por Fruitnet (www.fruitnet.com), el transporte marítimo es el proceso de mayor impacto, alcanzando un 41 por ciento del total de gases emitidos.

En segundo lugar se encuentra el consumo y eliminación del producto (22 por ciento), seguido por las operaciones de siembra (17 por ciento), los procesos de almacenamiento en frigoríficos (11 por ciento) y la distribución a retailers (9 por ciento).

Para reducir las emisiones, Zespri afirmó que pondrá en marcha programas que mejoren la eficiencia y el uso de energía, asegurando que el consumo de la potencia en frigoríficos podría reducirse en más de un 10 por ciento. Además, la compañía reveló que está trabajando en un software que controla la temperatura de los contenedores, programa que permitirá ahorrar un 20 por ciento de energía y emisión de gases.

Entre las demás medidas que la compañía utilizará para reducir su impacto ambiental se destacan una disminución en el uso de fertilizantes y, en conjunto con los proveedores, crear envasados compuestos de materiales compostables y biodegradables.

El exportador también afirmó que se realizará un estudio de suelo, el cual buscará determinar cómo afectan las distintas técnicas utilizadas en los campos a los niveles de carbono.

Fuente: Portal Frutícola

25.junio.2010 – Portal Frutícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam