Se intensifica la batalla por desregular la industria de kiwis en Nueva Zelandia

La empresa Turners&Growers está instalando una serie de carteles en Auckland y Wellington para difundir su postura en contra de las regulaciones que rigen a la industria del kiwi en Nueva Zelandia. Aseguran que éstas “están estrangulando la innovación”.

Una nueva etapa comenzó esta semana en la lucha que la empresa neozelandesa Turners&Growers mantiene con Zespri, a través del lanzamiento de una serie de carteles que serán instalados en distintos sectores de Auckland y Wellington.

El objetivo de la campaña publicitaria es difundir su postura en contra de las regulaciones que actualmente rigen a la industria del kiwi. Uno de los mensajes difundidos por T&G es que la regulación –establecida en 1999– “está estrangulando la innovación y las ingresos de exportación al país”.

Jeff Wesley, CEO de T&G, comentó en un comunicado de prensa, que el llamado a la industria es a invertir e innovar en productos de mayor valor, los cuales tienen un gran potencial de éxito en los mercados internacionales. Sin embargo, asegura que esto es restringido por la actual regulación que entrega el control de las exportaciones a Zespri –excepto a Australia.

Por eso, el ejecutivo enfatizó en que “tenemos un marco regulatorio antiguo”. Añadió que “se están limitando las opciones y oportunidades de los productores”, asegurando que la regulación es “un freno al potencial de ingresos por exportación y nuevas oportunidades de mercado.

Fuente: Portal Frutícola

4.junio.2010 – Portal Frutícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam