Europa:Auguran éxito para nuevas variedades de kiwi de Zespri aún bajo experimentación

De acuerdo a medios especializados, las nuevas categorías de Zespri pueden no ser notablemente diferentes a las actuales variedades de kiwi Green y Gold, no obstante éstas deberían generar un nuevo entusiasmo en los mercados mundiales.

Según lo informado por Eurofruit, Asiafruit y Fruchthandel -tres publicaciones especializadas en la industria frutícola-, tras la visita de algunos de sus periodistas a nueva Zelanda en abril, si Zespri escoge comercializar todas o algunas de sus cuatro variedades aún bajo experimentación, habrá una muy buena respuesta por parte de la industria de la fruta y de los consumidores.

Zespri ha seleccionado las nuevas frutas de huertos de prueba y una cosecha tentativa, empaquetado y almacenamiento, y experimentos dentro de mercados están en acción para asegurar que hay suficientes datos como para tomar una decisión al respecto durante los próximos meses.

Los reporteros pudieron observar muestras de las nuevas variedades y de las antiguas, durante una visita de una semana a las oficinas de Zespri en Mount Maunganui, a sus huertos y lugares de post cosecha en Te Puke, Te Kaha y Nelson.

Según trascendió, los medios reportaron que aquellos vinculados al sector frutícola, junto a los comerciantes, notarían prontamente los beneficios de las nuevas variedades, pero que sin embargo se necesitarán campañas promocionales para informar al público sobre las frutas.
 

En:Topnews.co.uk

 

Fuente: www.simfruit.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam