España:Kiwi Atlántico se convierte en una de las 35 empresas de Galicia Calidade

La firma de Ribadumia es una de las mayores productoras de fruta de España
La empresa de Ribadumia Kiwi Atlántico ya puede utilizar el sello de Galicia Calidade. El gerente de la firma, Carlos Vila, recibió ayer el certificado que indica que Kiwi Atlántico apuesta por la excelencia y la calidad de sus productos. Con esta incorporación, en la actualidad pueden presumir de tener el sello Galicia Calidade un total de 35 empresas gallegas y 110 productos diferentes, de los cuales el 90 por ciento proceden del sector agroalimentario.

Los distintivos de Galicia Calidade los concede la Consellería de Economía e Industria, y el acto de entrega a Kiwi Atlántico tuvo lugar ayer en Santiago. En el mismo, los responsables de la Xunta destacaron la importancia de que los productos gallegos de calidad se diferencien en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Desde Galicia Calidade recuerdan que la crisis económica está provocando un descenso del consumo, y opinan que para contrarrestar esta situación negativa "las empresas tienen que lograr posicionar del mejor modo posible su producto, y el hecho de contar con la distinción de Galicia Calidade supone una fórmula idónea para conseguirlo".

La Xunta sostiene que el hecho de poder lucir este distintivo "ofrece al consumidor la garantía y la confianza necesarias", ya que se trata de un certificado concedido por un organismo público como es la Xunta de Galicia.

Kiwi Atlántico tiene su sede central en Lois (Ribadumia) y es la principal empresa productora de kiwi en toda España. La firma nació en 1988, tras la unión de 30 productores de kiwi de Galicia y Asturias, que entendieron que de ese modo podrían lograr una mayor rentabilidad. En la actualidad cuenta con 69 socios productores, y ha pasado de comercializar 132 toneladas de fruta a más de 4.300, ya que también dispone de plantaciones en el norte de Portugal o el País Vasco.

Desde la Xunta señalan que el hecho de que buena parte de las fincas estén en Galicia "permite unas características específicas de esta fruta que, debido a la acidez del suelo y del agua, así como a la falta de heladas en otoño, da como resultado un fruto con un grano de azúcar ideal para su consumo, un sabor agridulce largo y afrutado característico que no tienen las frutas de otras zonas europeas como Italia o Grecia". Además, en esta firma no utilizan pesticidas.

Fuente: www.farodevigo.es

Fecha de publicación: 13/05/2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam