En julio se realizará audiencia judicial de T&G contra Zespri

El objetivo de la Corte Suprema de Auckland es determinar si la comercializadora de kiwis ha cometido violaciones al reglamento de exportación bajo el cual opera…

Entre el próximo 20 y 23 de julio se realizará una audiencia inicial en el caso que enfrenta Turners&Growers contra Zespri, a la cual acusa de abusar de su “posición dominante” en las exportaciones de kiwis de Nueva Zelandia.

Durante esos tres días, los tribunales de justicia tendrán como objetivo resolver dos asuntos. El primero de ellos es determinar si el reglamento de exportación bajo el cual opera Zespri es legítimo. En segundo lugar, determinar si Zespri ha violado ciertas regulaciones de dicho reglamento.

Son varios los puntos que T&G busca resolver en tribunales de justicia; un proceso que comenzó en julio del año pasado cuando presentó los papeles requeridos por la Corte Suprema de Auckland para comenzar los procedimientos contra Zespri Group Limited y su subsidiaria Zespri International Limited.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por T&G, la empresa asegura que Zespri ha abusado de su posición dominante a través de diversas acciones como atar a los productores, proveedores y operadores de poscosecha a través de contratos de exclusividad. Asegura además que ha intentando tomar el control de nuevos cultivos de kiwis y el control de las exportaciones de esta fruta a Australia durante la temporada 2008/2009 .

Fuente: Portal Frutícola

10.mayo.2010 – Portal Frutícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam