Argentina – Mar del Plata: El Senado podría declarar de interés provincial el cultivo de kiwi

Dicha noticia nos llena de orgullo, ya que el mes pasado, cuando recibiamos en nuestros a viveros al Senador Alfredo César Meckievi, acompañado por colegas, productores de la zona y representantes de Sierra de los Padres, nunca imaginamos que dicha visita continuaría con tan importante noticia.

Queremos agradecer al consejero de Sierra de los Padres Miguel Angel Capilla y a la dirigente Maria Cristina Di Rado, porque gracias a su gestión en conjunto se realizó la visita al vivero por parte de los Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación incluimos un par de fragmentos del proyecto de ley:

El fortalecimiento de las producciones alternativas de carácter intensivo reviste una importancia para el desarrollo del sistema productivo. Sin duda que es una herramienta de defensa para los pequeños y medianos productores frente a la competencia de producciones en escala y de los países agroindustriales.

Los procedimientos productivos de alto valor agregado merecen ser tenidos en cuenta. Más aún aquellos en los que se encuentran un alto desarrollo de la biotecnología y la genética, donde la investigación tiene la finalidad de la obtención de modificaciones en las cadenas de a.d.n. Así se obtienen productos –en este caso plantines y plantas- que están preparadas para resistir frente a distintas contingencias como las climáticas, las ocasionadas por plagas, etc.;

(…)

La Provincia de Buenos Aires, es la elegida por sus climas y ventajas que ofrece el suelo para el desarrollo del Kiwi. En toda su extensión se puede explotar este tipo de plantaciones, las que como ha quedado dicho son una importante alternativa de producción intensiva y diversificación para los productores bonaerenses. En el Partido de General Pueyrredón, localidad de Sierras de los Padres, encontramos un importante emprendimiento biotecnológico dedicado al desarrollo viveril, para la obtención de plantas de Kiwi.

El emprendimiento citado surge como consecuencia de un convenio asociativo entre la empresa argentina Chefruit y la italiana Dalpane Vivai, esa voluntad dio lugar a que por medio de la suma de esfuerzos nazca un importante emprendimiento productivo viveril, destinado a la producción de planta de Kiwi. La oportunidad de abrir mercados internacionales para la exportación genera fuentes genuinas de trabajo. Y eso es lo que pretendemos destacar.

Es un orgullo para la empresa, ser parte de dicha iniciativa y haber contribuido en todo lo que estuvo al alcance. Seguiremos de cerca el futuro del proyecto de ley e invitamos a todos los productores de kiwi a apoyar este reconocimiento que quiere realizar el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam