Zespri recomienda a productores cosechar los kiwis más grandes

Anunció que cambiará su estructura de pago favoreciendo la fruta de mayor tamaño…

Zespri recomendó a los productores de Nueva Zelandia cosechar sólo aquellos kiwis de tamaño más grande, informó el periódico local Bay of Plenty Times. La decisión fue tomada en una reunión de emergencia y tiene como objetivo motivar a los productores a abastecer el mercado con fruta de mayor tamaño.

De acuerdo a lo informado por dicho medio de comunicación, la industria en ese país enfrenta una sobre abastecimiento de kiwis pequeños en este nueva temporada, por lo cual decidió cambiar su estructura de pago favoreciendo aquella fruta de mayor tamaño.

Así los productores que cosechen kiwis más bien pequeños recibirán un menor retorno en comparación a lo estimado inicialmente.

Carol Ward, Directora de Servicios al Productor de Zespri, comentó que es vital que la industria actúe rápidamente para abordar el desequilibrio existente entre los tamaños de la fruta. Añadió que Japón tiende a elegir la fruta más grande mientras que Europa ha aceptado la fruta de menor tamaño, sin embargo asegura que esta situación no continuará.

De acuerdo a lo publicado por el medio de comunicación Sunlive.co.nz, la decisión fue tomada justamente para prevenir una acumulación de fruta pequeña en Europa.

Fuente: Portal Frutícola

7.abril.2010 – Portal Frutícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam