Chile: Temporada de Kiwis

Temporada de Kiwis

Con un retraso de un par de semanas, en comparación con un año normal, comenzó la presente temporada de kiwis. Según explica Ricardo González, Sub Gerente Comercial de Copefrut S.A. y Presidente del Comité del Kiwi, el Programa de Aseguramiento de Madurez (PAM) con el cual se trabaja para mejorar calidad y consistencia de la fruta cuenta con gran apoyo "porque la industria valora el esfuerzo de vender un producto de calidad".

El trabajo del Comité se ha centrado en sacar adelante una temporada de excepción. "Hemos trabajado fuertemente para apoyar a nuestros productores y buscar soluciones a sus problemas. Muchos trabajadores han perdido sus casas, existen campos que presentan dificultades en los sistemas de riego o en la estructura de sus parrones, plantas de proceso con daños en sus equipos de frío y embalaje. Afortunadamente nuestros productores, exportadores y profesionales han puesto todo su esfuerzo y capacidad para resolver los problemas con rapidez y enfrentar esta temporada con un buen producto, trabajando activamente para cumplir los objetivos que nos hemos trazado como comité", agrega.

Las principales áreas en que se ha centrado el trabajo del Comité se refieren a la realización de un diagnostico de las fortalezas y debilidades en el mercado; confección de manuales de Buenas Prácticas de Producción, Calidad y Poscosecha para la industria chilena, que ya han sido entregados; investigación específica para las condiciones de nuestro país y desarrollo de una estrategia de mercado y una imagen para el kiwi Chileno.

Para esta temporada se espera un escenario comercial mejor al de la temporada anterior, pero aún con una presión por precios bajos en muchos mercados principalmente en Europa. "Será fundamental contar con un producto de buena calidad y condición, que nos permita hacer una comercialización tranquila en los mercados de destino, contar con buena fruta de guarda es clave para Copefrut y sus productores", afirma.

Fuente: www.copefrut.cl

Fecha de publicación: 25/03/2010

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam