EE.UU:California prevé una cosecha de kiwis de “excelente calidad”

Para a temporada que se aproxima se espera una completa recuperación, volviendo a niveles normales de cosecha, con una estimación de 6.5 millones de bandejas versus 5.6 millones de bandejas el año pasado…

La Comisión de Kiwis de California (CKC) prevé un fuerte crecimiento para la temporada de kiwis que se aproxima y que estima será “una cosecha de excelente calidad”, en contraste con la anterior campaña que resultó afectada por intensas heladas.

El año pasado, California produjo alrededor de 5.6 millones de bandejas, panorama que cambiará radicalmente para la temporada que se aproxima con una producción estimada de 6.5 millones de bandejas, retornando a sus niveles normales de cosecha.

John Fagundes, productor y Presidente de CKC, comentó que los kiwis para este año “tienen una muy buena forma y sin ninguna mancha”. En su opinión, “la cosecha parece estar alcanzando un tamaño 33, lo cual es excelente para las ventas en los retails”.

En un comunicado de prensa de CKC informó además que California ofrece kiwis tanto orgánicos como convencionales y que noviembre, es el mes más fuerte para las ventas de su fruta.
 
Chris Zanobini, de CKC, comentó al respecto que “este año, esperamos un buen

movimiento durante noviembre debido a la excelente calidad de la cosecha de este año”.

La Comisión de Kiwis de California confirmó que durante el último tiempo ha sido difícil para los productores competir contra la fruta importada, sin embargo este año se han mostrado optimistas debido a la debilidad del dólar, lo cual los hace creer que las importaciones italianas serán “menos deseables para nuestros clientes”.

Fuente: www.portalfruticola.cl

Fecha de publicación: 03/11/2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam