TLC entre Malasia y Nueva Zelanda aumenta expectativas de productores de kiwi

Las ventas de kiwis en Malasia han aumentado en un 80 por ciento durante los últimos dos años, un mercado que para la empresa neocelandesa representa grandes oportunidades para aumentar el consumo de esta fruta…

Esta semana quedó sellado el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nueva Zelanda y los 10 países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) – Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El acuerdo comercial fue firmado en la ciudad de Kuala Lumpur hasta donde llegó el Primer Ministro neozelandés, John Key. El TLC comenzará a regir en enero de 2010 y eliminará los aranceles a diversos productos de manera progresiva hasta 2016.

Especial interés ha causado en la industria del kiwi el acuerdo con Malasia, un mercado en expansión y donde aseguran existen las más grande oportunidades para aumentar el consumo de esta fruta.

Respecto del TLC entre ambos países, Zespri especificó, en un comunicado de prensa, que Malasia se ha convertido en uno de sus “mercados más importantes” en el Sudeste Asiático y que con el nuevo acuerdo comercial se fortalecerán las oportunidades de negocio.

Lain Jager, CEO de Zespri, comentó desde Kuala Lumpur que “Malasia representa significativas oportunidades de crecimiento para nuestra industria y ya hemos hecho planes para aumentar nuestra presencia aquí y para ayudar a educar a los consumidores de Malasia sobre los beneficios nutricionales del Kiwi”. 

Zespri informó que durante los últimos dos años las ventas han crecido en más de un 80 por ciento y esperan, para el próximo año, vender más de 1 millón de bandejas.

Lain Jager detalló que el consumo de kiwis en Malasia es aún relativamente bajo. Explicó que los consumidores prefieren principalmente la variedad Green, aunque últimamente están incorporando como parte de su dieta los kiwis Gold.

A mediados de julio de este año, Zespri anunció la apertura de una nueva oficina comercial en Malasia para apoyar las operaciones comerciales en el Sudeste Asiático, donde, hasta el momento, mantenían una oficina comercial en Singapur.

Fuente: Portal Frutícola

28.octubre.2009 – Portal Frutícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam